CANCHA

Choque de estrellas

Wrestlemania XXIX

Cartelera

Por el campeonato de la WWE
The Rock vs. John Cena
Por el campeonato peso completo
Alberto del Rio vs. Jack Swagger
CM Punk vs. Undertaker
Triple H vs. Brock Lesnar
Mark Henry vs. Ryback

No te lo puedes perder...

Wrestlemania es un evento único, que no te puedes perder, y seguro que si sigues los consejos del Rompehuesos convertirás el evento cumbre de la WWE en una verdadera experiencia inolvidable.

Es el único evento en donde puedes compartir asiento con un multimillonario. Es más, el año pasado hasta me tomé unas frías con mi cuate Donald Trump, y sin guaruras de por medio.

Si escuchan un claxon dentro del estadio, no se me espanten. Seguro es mi compadre Alberto del Río, quien llega a presumirnos alguno de sus "carritos" de colección. Eso sí, aguas porque es medio cafre.

Cuando se apaguen totalmente las luces, no te pongas a cuidar tu cartera ni reportes el apagón. Mejor prepárate para disfrutar de la presencia de una verdadera leyenda, El Undertaker.

Si ves a 2 hipopótamos bailar no te preocupes, no es que te hayan llevado a Madagascar de contrabando. Lo más seguro es que Tensai y Brodus Clay anden haciéndole competencia a Travolta.

En la batalla estelar verás a un actor de Hollywood en vivo y a todo color. Es más, si se ponen abusados hasta se puede llevar la playera o tomarse una foto con The Rock y sin colarse a una alfombra roja.

Claro que si les gustan las películas de menos presupuesto, churritos pa que nos entendamos, pues ahí está John Cena, quien posa para fotos, regala muñequeras, gorra y hasta la playera.

Las Bella Twins van a enfrentar a Cameron Lynn y Naomi Knight así que ahí veremos más curvas que en la carretera federal a Acapulco. Y hay para todos los gustos, morenas o güeras, como usted prefiera.

Para los que aseguran que los mamuts ya desaparecieron, nada más chequen el duelo entre Ryback y Mark Henry. Les aseguro que en el primer azotón se van a prender las alarmas sísmicas.

Podremos disfrutar de una batalla que muchas veces hemos querido protagonizar: "Mojados vs. La Migra". Por supuesto Alberto del Río defenderá el orgullo mexicano ante Jack Swagger y su pingüino.

Si quieren conocer un grupo estilo antiterrorista de cerca, esta es su oportunidad. Nada más aguas, porque los batos locos de The Shield son más malos que los aumentos al precio de la gasolina.

Como todo buen evento, seguro tendrá su parte cómico musical, en esa veremos aun mamarracho bailarín que se siente luchador llamado Fandango y que se enfrentará a un dizque rockero, Chris Jericho.

Y para los que no se quieran esperan hasta Halloween para ver a un verdadero monstruo, ahí les encargo a Brock Lesnar, quien de seguro le va a dar a Triple H una guamiza marca llorarás.

No se ven ni en pintura

The Rock y John Cena tienen una misión casi imposible para Wrestlemania XXIX, ya que se enfrentan por segunda ocasión y deben mejorar el desempeño del año anterior.

Sin embargo, también tienen en contra la historia, ya que grandes rivalidades han vivido diversos capítulos en Wrestlemania y parecen, por ahora, muy por encima de la del "Campeón del pueblo" y el Marine.

The Rock vs. Cena

El "Campeón del Pueblo", The Rock, llegó a Miami a la edición XXVIII a poner en su lugar a John Cena y recuperar el "universo de la WWE". Tras más de 34 minutos de combate, Dwayne Johnson derrotó al Marine, quien estuvo al borde de las lágrimas. Pese a ser el "main event", muchos aficionados catalogaron el encuentro como gris, por lo que este año tendrán oportunidad de reivindicarse.

Undertaker vs. Shawn Michaels

El choque de dos leyendas no se dio en una sino en dos ediciones de Wrestlemania. Shawn Michaels se obsesionó por acabar con el invicto del Undertaker en la edición XXV, sin embargo no pudo ante el "Deadman", quien no cedió a los juegos psicológicos ni a las patadas del "Chico rompecorazones".

Un año después y no conforme, Michaels volvió a retar al Undertaker poniendo su carrera en juego y terminando retirado, exhausto y acrecentando la leyenda de su rival. Estas luchas fueron elegidas como las mejores del año.

Hulk Hogan vs. Andre The Giant

La clásica historia de David vs. Goliat vivió una época esplendorosa en la WWE con el duelo entre Hulk Hogan y Andre The Giant. En Wrestlemania III y ante 93 mil 173 fanáticos, Hogan demostró ser un luchador con una fuerza sobrenatural al azotar al gigante de 2.24 mts y más de 200 kg de peso para derrotarlo y formar su legado.

Triple H vs. Undertaker

Para vengar a Shawn Michaels, Triple H retó al Undertaker, quien ya lo había derrotado en la edición X-Seven, nuevamente en Wrestlemania pero 10 años después.

Utilizando cualquier objeto que tuvieran a la mano, el "Juego" y el "Taker" se dieron una tunda con todas sus fuerzas que acabó con la rendición de Triple H a manos del Enterrador, quien salió cojeando de ese duelo.

Un año después, ahora fue el Undertaker quien buscó la venganza, misma que obtuvo con un sabor especial, ya que la ganó en un "Hell in a Cell" y con Shawn Michaels como réferi especial. Después de esa contienda en abril del año pasado, el "Deadman" se sometió a varias cirugías y no ha luchado con regularidad.

Stone Cold Steve Austin vs. The Rock

Pero sí de agarrones hablamos y de la mejor saga en Wrestlemania tenemos que referirnos al clásico entre Stone Cold Steve Austin y The Rock.

La primera ocasión que se enfrentaron fue en la edición XV, cuando The Rock ayudaba a Vince McMahon a evitar que Stone Cold recuperara el título de la WWE, sin embargo el deseo de Johnson no fue suficiente ante la "stunner" de la "Serpiente de cascabel".

Dos años más tarde, Stone Cold olvidaba a su afición y se unía a McMahon para volver a someter a The Rock, quien dejaba ir su título. El ring les "quedó chico" ya que se repartieron golpes en las tribunas ante una enardecida afición.

En su enfrentamiento final, en la edición XIX no hubo títulos en juego, sólo el honor. La tercera fue la vencida para The Rock, quien superó a su rival y tuvo que darle varios castigos, entre ellos tres azotones devastadores, para que le contarán las tres palmadas.

Con toque tricolor

Por primera vez, dos luchadores nacidos en México podrían participar en Wrestlemania. Alberto del Río está firme para defender su título Completo ante Jack Swagger, mientras Sin Cara está en la tablita de tener acción o no en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Varios elementos con sangre nacional dieron grandes batallas y se coronaron en Wrestlemania como Eddie Guerrero y Rey Mysterio.

Se enciende "Latino Heat"

En Wrestlemania XX, Eddie Guerrero venció todos los pronósticos y a Kurt Angle en una épica batalla para defender su título de la WWE. Minutos más tarde, se abrazó junto a Chris Benoit, quien alcanzó el cetro Completo. Hoy ambos están muertos; Eddie de un ataque cardiaco, mientras Benoit se suicidó tras matar a su esposa e hijo.

Un pequeño gigante

Pese a su corta estatura de 1.68 metros, Rey Mysterio se convirtió en el monarca Completo de la WWE, tras derrotar en una Triple Amenaza a Randy Orton y Kurt Angle en Wrestlemania 22. El creador del "619" venía de ganar el Royal Rumble con marca de estar sobre el ring 1 h 2'12", récord todavía vigente.

Un nuevo recuerdo

Alberto del Río quiere que la tercera sea la vencida y alcanzar la gloria en Wrestlemania, ya que en la edición XXVII cayó en su intento de ser el monarca Completo ante Edge, quien no sólo lo derrotó sino destrozó "su" automóvil. Un año después se perdió la cita por lesión y ahora regresa como Campeón para enfrentar a Jack Swagger.

Invitados de todo tipo

Desde Muhammad Ali hasta Kim Kardashian

Para atraer audiencia, la WWE no sólo se ha encargado de presentar grandes funciones en Wrestlemania, sino también se ha "reforzado" con figuras de todos los ámbitos que han tenido diversas funciones en el evento más importante de la empresa.

Nombres como Muhammad Ali, Donald Trump, Mike Tyson y hasta Kim Kardashian han estado en una Wrestlemania, aquí los más destacados.

En la edición XXIV de Wrestlemania, Kim Kardashian tuvo una pequeña participación.

En la edición XXIV, Floyd Mayweather Jr. subió al ring para enfrentar al Big Show y cobró dls. 20 millones.

En Wrestlemania XI, Lawrence Taylor, ex jugador de la NFL, derrotó a Bam Bam Bigelow en una batalla.

Donald Trump tiene un grato recuerdo de Wrestlemania XXIII, ya que le ganó la cabellera a Vince McMahon.

El ex boxeador, Muhammad Ali, fue el padrino de Wrestlemania en 1985.

Snooki de 'Jersey Shore' le entró al ring en 2011, haciendo gala de peculiares movimientos.

El actor Mickey Rourke estuvo en la edición XXV y descontó a Chris Jericho.

Aretha Franklin y Ray Charles participaron en Wrestlemania interpretando "America the Beautiful".

Pete Rose, líder de hits en las Mayores, fue golpeado por Kane en la edición XV.

Mike Tyson atrajo a millones de fans a la WWE cuando apareció en la edición XIV.

Ozzy Osbourne apoyó a los British Bulldogs a coronarse como campeones de parejas en Wrestlemania II.

¿Y qué es Wrestlemania?

Cada año, la WWE echa la casa por la ventana para organizar su más grande evento. En 1985, se creó Wrestlemania, que es para los aficionados de la lucha libre de EU lo equivalente al Súper Tazón para los de la NFL. Forma parte del "poker" de eventos de la compañía junto al Royal Rumble, SummerSlam y Survivor Series.

Con audiencias de hasta más de 90 mil fanáticos en los estadios y de millones en los hogares, Wrestlemania sigue siendo un referente en el deporte estadounidense y ahora espera hacer un "vuelo gigante" en la casa de los Jets y Gigantes de la NFL, el MetLife Stadium de Nueva Jersey el 7 de abril.

1985
el primer año en que se realizó Wrestlemania, que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York.

2
APODOS
tiene el evento, ya que lo denominan "La vitrina de los Inmortales" o "El más grande escenario de todos".

93,173
es el récord de asistentes en una Wrestlemania y se dio en la edición III celebrada en el Pontiac
Silverdome de Michigan.

2
EDICIONES
consecutivas acogió la Trump Plaza de Atlantic City, ya que ahí se
realizaron la IV y la V.

2
VECES
se ha celebrado Wrestlemania fuera de Estados Unidos, ya que la VI y la X8
fueron en Canadá.

en esta edición se celebró la primer Wrestlemania al aire libre en el Caesars Palace de Las Vegas.

fue el marco para celebrar la contienda por el Campeonato Hardcore de la WWF.

Fue el marco para reintroducir a las celebraciones el Salón de la Fama de la WWE.

2
MINUTOS
duraron a la venta los boletos para Wrestlemania 22 que se celebró en Chicago.

1993
fue el año a partir del cual el ganador del Royal Rumble tiene una oportunidad titular en Wrestlemania.

20
VICTORIAS
presume el Undertaker por ninguna derrota en Wrestlemania.

7
LUCHAS ESTELARES
tiene Hulk Hogan en Wrestlemania, superando por una a Triple H, quien combatirá este año pero no en el "main event".

7
DERROTAS
en fila sumó Tito Santana para cargar con la racha más penosa de Wrestlemania.

5
VECES
se ha celebrado Wrestlemania en una ciudad del estado de California.

1h 2'52"
es el tiempo de la lucha que más ha durado en Wrestlemania y se dio en la edición XII entre Bret Hart y Shawn Michaels.