Diariamente desaparecen niños, niñas menores de 18 años, personas con alguna discapacidad o mayores de 70 años en el País, y Nuevo León no está libre de esa desgracia. Conoce algunos casos recientes en los que las autoridades han activado esta alerta.
Desaparece 'Moy'
El niño Moisés Alejandro, "Moy", desapareció el 7 de febrero de su casa, en Guadalupe, y fue hallado cuatro días después, en Juárez, asesinado presuntamente por el ex novio de su mamá. Autoridades lanzaron el Código Esperanza y el Código Amber a partir de este caso.
Alarma menor extraviada; la ubican en Guanajuato
La desaparición de Linda Maricruz Lugo Galván, de 13 años, en San Nicolás, en marzo movilizó a elementos de la Policía Ministerial y a las autoridades municipales, quienes 24 horas después del reporte la hallaron en la casa de un familiar de su novio, en Guanajuato.
Moviliza a autoridades desaparición de menor
Las autoridades activaron el Código Amber para tratar de localizar a Israel Alfonso Enríquez Castillo, de 15 años ,que padece de sus facultades mentales y que desapareció cuando salió de su casa en el municipio de Apodaca, fue encontrado horas después.
Reporta desaparición de su hijo de 3 años
La desaparición de un niño de 3 años en mayo causó la activación del Código Amber por parte de la Procuraduría de Justicia estatal, quien boletinó al menor y a un sospechoso de la sustracción. En la "Alerta Amber " se identificó al niño desaparecido como Yahir Alexis Leos Rentería, y el sospechoso de haberse llevado al menor sería Martín López Caudillo, 27 años, quien aparentemente tenía una relación con la madre del niño desaparecido. El menor no ha sido ubicado.
Roba bebé... y se entrega
María de Lourdes Hernández Pérez, desató un drama de 13 horas que tuvo a la Ciudad en vilo, al robar el 6 de mayo a un niño de dos días de nacido del área de cunas del Hospital Metropolitano, para luego entregarse con el bebé en brazos.