El 12 de diciembre fue aprobada la reforma energética en el Legislativo y cuatro días después ya se contaba con el aval de los congresos estatales suficientes para publicar el decreto presidencial. Permitirá contratos de utilidad y producción compartida, así como licencias a la IP.
El 31 de octubre se aprobó un IVA de 16 por ciento en frontera, la eliminación del IETU y el IDE, un impuesto a alimentos "chatarra" y bebidas azucaradas, así como la obligatoriedad de la factura digital.
El Legislativo la declaró constitucional el 22 de mayo y en septiembre el Senado nombró a los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Coca-Cola Femsa (KOF) fusionó en mayo sus operaciones con Grupo Yoli y compró las brasileñas Companhia Fluminense de Refrigerantes, en junio, e Industria Brasileira de Bebidas (Spaipa), en septiembre, con una inversión total por más de 3 mil millones de dólares.
El fondo Fintech Advisory, del regio David Martínez, compró en marzo los derechos de cobro de la deuda por 495 millones de dólares que reclamaban a Vitro acreedores inconformes con su plan de reestructura, con lo que se puso fin a una serie de demandas.
Homex, Geo y Urbi, tres de las principales desarrolladoras de vivienda en México, cayeron en una severa crisis caracterizada por menor liquidez y generación de flujos para saldar su deuda, además de una considerable pérdida de valor en el mercado bursátil.
La industria automotriz de México pisó fuerte el acelerador. En mayo, Audi inició la construcción de una planta en Puebla y Honda anunció la edificación de otra en Celaya; en agosto, Mazda reveló su llegada a Salamanca, y en noviembre, Nissan inauguró otra fábrica en Aguascalientes.